viernes, 10 de julio de 2015

¿Cómo tengo que limpiarme la piel?

Much@s nos preguntáis cuál es la forma correcta y los productos adecuados para limpiarnos la piel diariamente.
Aquí van nuestros consejos, aunque todo depende del estado de la piel en ese momento y del tiempo del que se disponga:
1. Lo más importante es limpiarse la piel todos los días, por la mañana y por la noche. De día la piel está expuesta al maquillaje, el sudor, las toxinas, los humos, la contaminación...y todo eso hay que retirarlo antes de irnos a dormir, si no, ésta no se reparará correctamente durante la noche; y precisamente en ese proceso de reparación nocturna se generan toxinas, sudor, células muertas..que debemos retirar por la mañana para que haya una buena oxigenación y la piel cumpla su función de protección diurna.
2. Hacerlo con el producto adecuado (no vale solo con agua...). Lo más recomendable es una leche limpiadora adaptada a tu necesidad o tipo de piel, hay algunas hidrosolubles muy fáciles de retirar incluso en la ducha. Importante que este producto ya sea un tratamiento en sí, de esa forma nos aseguramos de mantener la hidratación, el ph, etc. desde el momento de la limpieza. Ojo con los geles o jabones, suelen ser demasiado agresivos y alteran el ph de piel. El agua micelar lo dejamos solo para ocasiones determinadas, como desmaquillador express, si lo usamos diariamente puede provocar sequedad o deshidratación. Las toallitas ni las nombramos... Nuestra leche limpiadora preferida es la Leche Desensibilizante de Esthederm para todo tipo de pieles, con una textura muy ligera que no deja sensación de grasa.
3. El tónico como siguiente paso es también muy recomendable, nos ayuda a restablecer el ph de la piel (5-5.5), a combatir los efectos de la cal del agua, aporta frescor inmediato y favorece la penetración del producto de tratamiento que nos apliquemos después. Nosotras recomendamos aplicarlo con las manos y secar los restos (si quedaran) con un clinex. Si quieres comodidad en este paso busca uno en spray, muy práctico a la hora de aplicarlo! Nos encanta el Agua Celular de Esthederm, que además lo puedes usar tantas veces como quieras durante el día (excepto pieles reactivas). Mantiene la hidratación, aporta energía y vitalidad al rostro, fija el maquillaje...
4. Una vez en semana es muy recomendable hacer una limpieza más profunda, ya que los poros acumulan mucha suciedad que no es capaz de retirar la leche limpiadora y a la larga aparecen los temidos puntos negros y los indeseables granitos. Para ello os recomendamos la Crema Desincrustante Suave de Esthederm, más conocida como "el aspirador de los poros", que deja una piel increíblemente fresca, ligera y radiante, esto favorece también la absorción de los activos del tratamiento que utilicemos, haciendo que sea mucho más efectivo.
Con estos 3 pasos tan sencillos conseguiréis una piel limpia, fresca, luminosa y realmente sana. No me digáis que no os lo ponemos fácil, no hay excusas para no lucir una piel perfecta! Pensar que la limpieza es la base de cualquier tratamiento, si no se hace correctamente desaprovechamos los beneficios de la crema que después nos apliquemos, porque esta no penetra como debería...
Como siempre lo mejor es la PERSONALIZACIÓN, así que no dejéis de poneros en manos de vuestra profesional experta en belleza que os dará el mejor consejo según la necesidad de vuestra piel en ese momento. 
Recordar que en Bethsabee siempre trabajamos bajo DIAGNÓSTICO previo, y seguimos mes a mes la evolución de vuestra piel, solo así se consiguen los mejores resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario